Un hombre juega al Flight Simulator y mientras tanto habla por celular:
– Qué tal Panchito, qué querés? Sí que me acuerdo. Mirá, el indicador de combustible lo tenés abajo a la derecha de la pantalla. 3 galon es es bastante poco. Tomátelo con calma, Panchito, hacé de cuenta que hiciste esto un millón de veces y ya te sale solo. Fijate el avioncito chiquito en el tablero central. Lo ves? Estás derecho? No? Corregilo con el mouse. No tenés? Agarrá entonces el timón y doblá un poco a la derecha hasta que enderece. No te responde? Y reseteala. No podés? Bueno no te enojes, probá de nuevo.
– Ahora fijate a qué altura vas. 200 metros? Nada más? Tenías que estar a 3000. A qué velocidad vas? 3000? No, esas son las revoluciones. Te pregunto las millas por hora. (pausa) Pero estás manejando un avión o una moto? Acelerá, Panchito, dale. Con la palanca de la derecha. (pausa)
– Un piloto tiene que poder reaccionar bajo estrés, para la próxima vas a estar más confiado… (aparta el teléfono de la oreja como si lo estuvieran insultando). Te noto nervioso Panchito. Tranquilizate, es simplemente un simulador de vuelo. (preocupado por primera vez) Cómo qué no es un simulador? Una PC? Qué?… Aerolíneas cuánto? Panchito… me oís Panchito?…
Este guión de humor de un instructor de vuelo fue filmado por mí y subido a YouTube.