Primera escena
Grok, un cavernícola emprendedor, está mostrando a sus compañeros de cueva su último invento: el hacha de piedra.
Están reunidos alrededor de una mesa mirando una presentación PowerPoint. En la mesa hay piedras y huesos varios.
Grok en todo momento emite sonidos guturales.
La primera presentación muestra el hacha terminada, una piedra atada con tiras de cuero a una rama.
La segunda presentación muestra a Grok golpeando una piedra con otra, para dar forma al elemento cortante.
La tercera presentación muestra a Grok cortando un cuero a golpes de piedra.
La cuarta imagen es el armado del hacha.
La quinta imagen muetra a Grok empuñando el hacha terminada.
Se nota que los cavernícolas no entienden el concepto. Uno trata de tomar el hacha terminada de la pantalla por la piedra, en lugar de por el mango. Otro pasa la lengua por la pantalla. Otros se rascan la cabeza.
Al final, los cavernícolas sacuden la cabeza, pese a la desesperación de Grok por explicar. Aparece por detrás otro cavernícola que le da un fuerte garrotazo a Grok. Luego se lo lleva de los pies.
Los miembros del comité se levantan y se van, salvo uno, Prek. Prek se para frente a la foto del hacha terminada y se rasca la cabeza un rato. Finalmente entiende la idea y sonríe. Actúa contento dando hachazos imaginarios en el aire.
Segunda escena.
Los cavernícolas sentados en la misma mesa. Prek al frente, hace otra presentación PowerPoint.
Esta vez, se muestran rápidamente las imágenes anteriores, y aparecen otras de Prek golpeando un animal grande, y luego de platos gourmet cotidianos preparados obviamente con la carne obtenida con el método anterior.
Uno de los concurrentes se pone a expresar con gestos exagerados y enojo que la idea era de Grok, al cual se refiere dando un garrotazo imaginario a alguien en el lugar de Prek.
Aparece nuevamente el grandote con el garrote y le dá un fuerte garrotazo al que protesta, y se lo lleva.
Prek sigue explicando, muestra una última foto de un cavernícola elegante y sonriente, con un hacha colgada del cuello o a la cintura, frente a damas cavernícolas bonitas y sonrientes.
Todos sonríen y aplauden a Prek.
Nota: una disgresión para mencionar a un humorista que admiro y leí mucho en los años 80, Gary Larson. En este chiste el conferencista paleolítico describe las espinas en la cola de un dinosaurio, y las llama Tagomizador, un homenaje al difunto cavernícola Tag.